Lo que nos ha unido el humor, que no lo separe el terror


Horas después de que DAESH lanzara un vídeo en castellano amenazando con conquistar Al-Ándalus, muchos twitteros decidieron lanzar miles de memes y chistes sobre 'El Cordobés', la 'Tomasa' y del vídeo en sí. Y ayer Manu Sánchez compartió un vídeo que había grabado anteriormente para mandar un mensaje a DAESH sobre el valor del recuerdo de la época de esplandor de Al-Ándalus, poniendo en relieve el valor cultural que nos aportaron los andalusíes y que esos andalusíes nada tiene que ver con DAESH y sus amenazas. 

 

Algunos dicen que hay que tomarse en serio ese vídeo y esa amenaza. Pero yo quiero decirles una cosa: vivir con miedo es lo que pretenden los terroristas de DAESH, porque ya la misma palabra "terrorismo" lo dice. El humor es una de las armas más desmoralizadores que hay y un síntoma de inteligencia para poder afrontar las situaciones más difíciles. 

El miedo sólo consigue alimentar a los terroristas. Tenemos que seguir con nuestra vida, porque de nada sirve vivir con miedo o con tristeza siempre. El humor, personalmente, ha sido una forma de desahogarme de forma emocional tras los actos terroristas de Barcelona y Cambrils. Nadie pretende burlarse de las víctimas precisamente. Aquí las burlas en cuestión va dirigida a un vídeo que ya de por sí mismo no es nada serio. No es una amenaza que se pueda cumplir de manera segura. 

Entiendo que haya personas que no les haga gracia, pero todo hay que decirlo, el propio vídeo de por sí no es nada serio, teniendo en cuenta que las probabilidades de que puedan "reconquistar" Al-Ándalus son muy escasas, por lo que, ¿hay otra mejor forma de que nos lo tomemos que no sea el humor?. 

En este caso el vídeo de DAESH ha conseguido lo que nadie ha podido: unir a todo un país para reírse del mismo. Una cosa que, en mi opinión personal, ha sido asombroso. ha creado esa unidad que desde muchas instituciones han pedido. ¡Para que luego digan que el humor no une!

Así que, ¡lo que nos ha unido el humor, que no lo separe el terror!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón