El amor romántico hace a las mujeres más tontas y gilipollas. Pero la amistad nos puede salvar la vida
Mujer, si lees esto asúmelo. Las cosas como son: tener novio te hace ser sumisa y subyugada al hombre. Y no lo digo yo, lo ha dicho a lo largo de los años el feminismo radical, un feminismo que me ha ayudado a no caer en la trampa mortal del cisheteropatriarcado.
Gracias a Kate Millett, a Andrea Dworkin, a Judith Butler y a todas las feministas que cuestionaron y cuestionan el amor romántico. El amor romántico es el mayor instrumento de sometimiento y opresión hacia las mujeres y eso, desde el feminismo debemos combatirlo. Sí, soy feminista radical, pero, OJO, una feminista radical que está a favor de los derechos del colectivo LGTBIQA+ y que está a favor de la abolición de la familia como elemento opresor patriarcal, no solo contra las mujeres sino también contra el propio colectivo LGTBIQA+ y contra la clase trabajadora, porque sí, la familia es un instrumento de continuidad burguesa y de la propiedad privada y del capital. Ya está bien de centrar nuestras vidas en los hombres, como si tener pareja, casarse o tener hijos diera la felicidad absoluta (Spoiler: la ciencia dice que las muejres solteras cishetero y sin hijos viven muchos más años que las mujeres cishetero con pareja, casadas y con hijos).
La inmensa suerte que tenemos ahora mismo las solteras es que NO tenemos cargas mentales por tener una pareja irresponsable. Hoy no hay amor líquido (porque NO existe), hay amor tóxico y ese amor tóxico es el amor romántico que ya ha matado a muchísimas mujeres subordinándonos a los hombres. Porque ahora mismo el mayor acto violento hacia las mujeres es tener novio, casarse y tener hijos por imposición social, porque eso es violencia y sumisión, cosa que YO no estoy dispuesta a asumir ni a cumplir.
El amor romántico nos hace más tontas, estúpidas y sí, gilipollas. Y si creemos la falsa afirmación que "por amor se hace grandes locuras" igual es hora de ir a terapia porque tendríamos un gran problema de salud mental.
Las parejas van y vienen, pero las amistades van a estar ahí de manera incondicional y eso al patriarcado NO le interesa. Al patriarcad no le interesa la amistad entre mujeres, porque eso NOS HACE MÁS FUERTES. Por eso el patriarcado inventó el amor romántico, para poder manipularnos como si fuéramos marionetas y callarnos.
Porque cuando la pareja se vuelva violenta y manipuladora, las mujeres recurren a la red de amistades y eso les puede salvar la vida. LA AMISTAD SALVA MÁS VIDAS DE LO QUE NOS PENSAMOS.
No hay nada más maravilloso y beneficioso que la AMISTAD.
Comentarios
Publicar un comentario