Sí, tener novio, casarse y tener hijos da mucho cringe.

 Estos días se está hablando de un artículo que se ha publicado en la Revista Vogue cuyo título es "¿Es que ahora da vergüenza tener novio? Y yo voy a dar mi opinión. 

Sí, da mucha vergüenza ( y no solo exponer tu relación en redes sociales). Da mucho cringe, asco y pena ver a las mujeres ir "detrás" de sus hombres a todos lados como si fueran trofeos para presumir. Da mucho cringe ver las fotos de mujeres presumiendo de "novio" cuando dan muchísima pena y ves que su luz se apaga poco a poco. Pero sobre todo, da muchísimo cringe y asco ver cómo los avances del feminismo se ven truncados por aquellas mujeres que eligen una vida totalmente tradicional perpetuando así los roles de género que tanto daño nos hacen a las mujeres, porque admitámoslo, esas decisiones nos afectan a todas y a nuestra lucha por nuestra libertad y nuestros derechos. Si ya de por sí tenemos muchas dificultades para encontrar empleo y conciliar, estas decisiones hacen que caven nuestra tumba. 

Ser feminista y defender la familia, el amor romántico y el matrimonio es como ser republicana y defender la monarquía o ser comunista y defender el sistema capitalista, es decir INCOMPATIBLE e INCOHERENTE. 

Desde diversos feminismos, entre ellos el verdadero feminismo radical (sí, ese que no trata de excluir a las mujeres trans en el movimiento feminista), el feminismo queer y el feminismo de clase abogan por  ABOLIR LA FAMILIA, EL MATRIMONIO Y EL AMOR ROMÁNTICO, ya que son ELEMENTOS OPRESIVOS contra la mujer y proponen establecer Redes de apoyo y cuidado comunitarios en los querecaigan en la propia comunidad; NO en las mujeres. 

Propongo que leáis a autoras feministas como Judith Butler, Andrea Dworkin y a Kate Millet. Todas ellas son feministas radicales que proponen dichas aboliciones y otras formas de amar alternativas a las que se nos impone desde el sistema patriarcal. 

Y es que desde la ciencia nos confirma que las mujeres heterosexuales con pareja o casadas con hijos son menos felices que las mujeres solteras y sin hijos, ya que el sistema patriarcal hace que la responsabilidad del cuidado se le imponga a las mujeres. 

Desde el propio sistema capitalista y patriarcal se castiga a las mujeres que tratan de huir de dichas imposiciones, por ejemplo. las mujeres solteras pagan muchos más impuestos que las mujeres casadas o con pareja (ya no digamos las madres solteras), haciendo que el sistema fiscal en nuestro país NO sea ni justa ni proporcional a la renta, ya que las personas solteras y sin pareja parten con desventaja económica frente a las que tienen pareja y están casadas, haciendo que las personas solteras sean mucho más vulnerables en términos socioeconómicos que las parejas, matrimonios o familias. También las personas solteras tienen menos probabilidad de encontrar empleo que las que tienen pareja o están casadas (ya que las personas solteras no tienen una red de contactos tan sólidas como las que tienen pareja o están casadas) ¿No debería ser al revés? ¿Por qué no hay deducciones por tener una mascota? Es francamente injusto. 

Antes se veía muy mal que una mujer llegase a los 30 estando soltera, pero afortunadamente eso está cambiando y ahora es todo un orgullo estar soltera, incluso para toda la vida. Ahí está la clave para destruir el sistema capitalista y el patriarcado: destruir el modelo de amor romántico, las parejas, los matrimonios y las familias, porque al fin y al cabo son unidades que NO son comunitarias, sino individuales y eso lastra la lucha de clases. 

Así que sí, tener novio, casarse y tener hijos da mucha, pero que mucha vergüenza. Y sí el amor romántico ha matado y sigue matando a muchas mujeres, la soltería NO ha matado a nadie. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mensaje para Fernando Simón

¿Adicción a las nuevas tecnologías o un suculento negocio para terapeutas y empresas?

La Educación Social ¿Qué es?