martes, 29 de agosto de 2017

Grandes Educadoras y Educadores Sociales, grandes personas



Una cosa tengo muy clara ahora mismo, que en el camino de la Educación Social te puedes encontrar no sólo grandes profesionales, sino también grandes compañeras y compañeras. Sí la etapa universitaria es muy bonita para algunos, desde luego para mí ni ha sido tan bonita ni ha sido nada fácil a nivel personal (obviamente no quiero decir el por qué, aunque algunos y algunas saben a lo que me refiero). La etapa universitaria pronto la apartaré tanto como si no hubiese existido, Aunque he conocido a grandes amigas y amigos en la Universidad (aunque se pueden contar con los dedos de una mano) sólo existió un período en el que en el año 2011 me equivoqué de carrera (Derecho) y que me di cuenta dos años más tarde que no era la carrera que me gustaba (un poco tarde la verdad). Pero bueno no quiero ser un rollo, porque todo esto sería un pequeño resumen de mi paso por la Universidad (en general desde que aprobé la selectividad en el año 2011). 

Aunque a muchos compañeros de profesión no he tenido la suerte de conocerlos en persona, sí que sé que esas compañeras y compañeros luchan cada día por el reconocimiento de la Educación Social. Como bien dice Howard Gardner: "Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional". 

Muchas gracias a Xavier Puig por representar a la profesión en la manifestación del pasado sábado y demostrar el compromiso de la Educación Social con las personas y por la convivencia pacífica. Y también gracias a todas las compañeras y compañeros educadoras y educadores sociales que estoy conociendo, porque en gran parte me motiváis para seguir luchando y trabajando por la Educación Social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario