Por favor, no tiréis por la borda los dos meses de esfuerzo durante el Confinamiento


Me gustaría que esta entrada fuera una carta dirigida a la juventud española:

Chic@s, entiendo y comprendo que tengáis ganas de celebrar muchas cosas, después de dos meses de confinamiento, pero tenéis que ser conscientes de que el Coronavirus sigue ahí, y que el peligro todavía sigue.

Estaréis pensando que esto de llevar la mascarilla es un rollo total, pero es necesario para proteger a las demás personas. Pensad en que por un simple botellón sin máscarilla, sin distancia social y sin higiene puede poner en peligro a vuestros familiares o amig@s, incluso a vosotr@s mism@s. Pensad en vuestros padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas o amig@s que tengan una enfermedad previa y que si se contagian podrían llegar a la UCI. Y de las UCIs o sobreviven o directamente mueren. Pensad en que si se contagian y se van al hospital no los podréis ver más ni os podréis despedir de ell@s. 

Pensad también en el esfuerzo tan grande que habéis hecho durante los dos meses de confinamiento con las clases online, sin poder salir de casa, solo con videollamadas con vuestr@s amig@s. Habéis hecho un gran esfuerzo que no se puede desmerecer. Es más, es justo reconocer que lo habéis hecho genial, pero ahora toca ser responsables cuando salgamos a la calle. 

Pensad en esas personas que han perdido a sus familiares y amig@s sin poder despedirse de ell@s. Es una situación muy dura y muy difícil. La solidaridad nos hace más fuertes como personas y como sociedad. Por eso respetar las dstancias, mantener una higiene adecuada y llevar mascarilla es una forma de promover esa solidaridad. Con dicha actitud solidaria junt@s podremos hacer frente al virus y cuando ya termine todo esto lo podréis celebrar a lo grande, pero ahora toca ser responsables y tenéis que demostrar como personas jóvenes lo valios@s que sois para la sociedad, porque creo que lo sois. Tenéis que demostrar que la juventud es solidaria en los momentos más difíciles como esta pandemia. 

Cuidaos mucho, y sobre todo, cuidad de las demás personas 

7 ejemplos de solidaridad - Significados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón