Visualizando mi futuro: El Servicio de Voluntariado Europeo


Ya he tomado este blog como si fuera una mezcla entre diario personal y reflexiones de la educación social. La verdad, no me cansaré nunca de escribir. Eso sí tengo ganas de vivir nuevas experiencias que me permitan abrir todavía más la mente, es decir, siempre me pregunto ¿Cómo será la realidad fuera de España? ¿Cómo es en realidad Europa? 

Ahora, a tan sólo 6 créditos para ser titulada en Educación Social y sin haber tenido experiencia ni haber tenido ninguna oportunidad de disfrutar de la beca Erasmus durante el grado, me estoy planteando realizar el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Creo que me vendrá bien, no sólo para descubrir nuevas experiencias y nuevas realidades, sino también enriquecerme a nivel cultural.

Personalmente, quiero que mi formación vaya más allá del ámbito académico y de la educación formal, quiero aprender nuevas culturas y ampliar horizontes personales, y eso sí, mejorar el nivel de inglés, aunque me vaya con el B1 y luego no me entere de nada, pero me podría adaptar de manera paulatina.

A veces no nos damos cuenta de las posibilidades que nos ofrece el mundo y la diversidad cultural; y de las limitaciones que hay en encerrarse en sí mismo. 

El Servicio de Voluntariado Europeo, que se encuentra dentro del programa Erasmus +,  creo que me aportará mucho más de manera personal, aunque también de cara a mi futuro profesional. Entiendo que la experiencia profesional siempre es un elemento a tener en cuenta a la hora de contratar, pero, ¿y este tipo de experiencias personales? 

Tengo que hacer una pequeña confesión muy personal: me horrorizan los aviones, pero no creo que sea el único medio de transporte con el que me pueda permitir irme a esta aventura (véase el tren, por ejemplo). 

Creo que iniciar esta aventura sería un gran paso personal, porque sería un gran paso para mi crecimiento personal y cultural. Creo que toda persona joven debe tener esta experiencia para conocer el mundo y su gran diversidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón