No hay revolución más feminista que el celibato voluntario de las mujeres
Ante un mundo y una sociedad machista y misógina, la mayor revolución feminista es el celibato. Sí, como lo estáis leyendo, es el celibato voluntario que podemos hacer las mujeres para derribar este sistema cisheteropatriarcal que nos oprime a todas, todos y todes.
En Corea del Sur las mujeres están llevando a cabo un movimiento llamado "Cuatro B" que significan:
- Bihon (no al matrimonio): es el rechazo al matrimonio como institución patraircal y opresor que es
- Biyeonae (no a las citas): rechazo frontal a las citas románticas y a las presiones sociales
- Bisekseu (no al sexo): rechazo a tener sexo con hombres
- Bichulsan (no a los hijos): rechazo frontal a la maternidad y a la presión social para tener descendencia como opresión contra las mujeres
Para mí este movimiento puede ser revolucionario (en el mejor sentido de la palabra) contra el machismo, la violencia machista y el sistema cisheteropatriarcal. Para mí, la presión que ejerce la sociedad a las mujeres para tener pareja, casarse y tener descendencia es una forma clara de Violencia Machista, y para ello las mujeres debemos contraatacar dicho movimiento. Si bien las mujeres que tienen pareja, que están casadas y tienen descendencia están alienadas por el sistema cisheteropatriarcal, hemos de ser nosotras las que estamos solteras y que hemos decidido no tener pareja ni casarnos ni tener descendencia las que debemos tomar las arriendas del movimiento feminista y realizar una revolución totalmente radical para combatir al cisheteropatriarcado. El deseo de tener pareja, el enamoramiento, el deseo de ser madre son los elementos del amor romántico con los que el cisheteropatriarcado nos intenta someter a las mujeres para que nos expulsen de la vida pública y volver a la esfera privada.
Es por ello que NO debemos caer en el adoctrinamiento del sistema cisheteropatriarcal. El celibato es una herramienta fuera del sistema que nos permite a las mujeres libres controlar nuestra propia sexualidad lejos del yugo del amor romántico y del cisheteropatriarcado.
El celibato voluntario es la mayor revolución feminista hasta ahora.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario