La lucha por la Educación Social sigue


Como sabréis este fin de semana hay Asamblea del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, y entre otros puntos se encuentra la elección de una nueva Junta de Gobierno del Consejo. Esta entrada se la dedico tanto a la junta saliente, como a la nueva junta y a tod@s aquell@s colegiados estén o no en las juntas de gobierno de los Colegios Profesionales que cada día ponen su granito de arena y su esfuerzo en seguir construyendo y luchando por la profesión por la que tanto amo. Mucha gente dice que los Colegios Profesionales no hacen nada con el intrusismo o que están ahí por los sillones y que no hacen nada... Pero es no es cierto. Si entre los profesionales se hacen piña dentro de los Colegios Profesionales se puede luchar por la Educación Social frente a las Administraciones Públicas y entidades privadas y luchar por un DERECHO de la ciudadanía que debe estar garantizado por l@s educadoras y educadores sociales sean titulad@s o habilitad@s. Pues eso se hace tanto en los Colegios Profesionales en cada territorio como en el Consejo General a nivel nacional. No somos conscientes de que colegiarse implica mucho más que tener un carnet con el número de colegiación; implica muchas responsabilidades (más de las que pensamos). Por eso es tan importante colegiarse. 

Desde este humilde blog agradezco a la Junta de Gobierno saliente del CGCEES encabezada por Xavier Puig Santulària. No les conozco en persona y no he tenido la suerte de hablar con ell@s, pero sé perfectamente que son grandes educadoras y educadores sociales y sobre todo, grandes personas que han luchado y han trabajado desde el Consejo a nivel nacional mediante convenios, reuniones, el Congreso Estatal del año 2016 celebrado en Sevilla... Yo pongo en valor todo eso, porque, aunque parezca que no, es mucho más trabajo de lo que pensamos (traslados, muchas reuniones con muchas entitades, Asambleas, comisiones, etc.). Yo estoy terminando la carrera y sí, ya tengo decidido colegiarme e implicarme todo lo que pueda en trabajar en la puesta en valor de la profesión desde el Colegio Profesional. Ahora mismo estoy con las redes sociales, pero lo que hago es algo muy insignificante que el trabajo de tod@s l@s colegiad@s y los miembros del CGCEES y de su Comité de Comunicación que están haciendo un trabajo espectacular con la difusión de todas las noticias relacionadas con la Educación Social.
(Junta saliente del CGCEES) 


         (Parte de la nueva Junta de Gobierno del CGCEES, presidida por Lourdes Menacho Vega, del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía)

Desde Almería, mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo que han realizado y un gran abrazo a toda la junta saliente del CGCEES y otro gran abrazo y mi enhorabuena a la nueva junta. Tenéis  todo mi apoyo  y para lo que necesitéis estoy aquí y en las redes sociales, fuera de Almería, de momento, es muy poco probable :P    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón