La #EducaciónSocial ES y DEBE SER feminista. El #MachismoMATA








Una vez más me he encontrado con un estudio, que bajo mi punto de vista es absurdo y que procede cómo no de la APA (American Psycological Association) en que se culmina que los machistas tienden a padecer enfermedades mentales. Pues bien, en los comentarios del post de la página de facebook Muy Interesante comentarios o bien NEGANDO la existencia del machismo o de la capacidad que tiene para matar (como la mayoría de casos) o incluso he llegado a ver comentarios que DEFENDÍAN el machismo como algo beneficioso para el status quo social... o incluso riéndose y mofándose sobre la necesidad del feminismo en la sociedad actual en la que sólo en España los  asesinos machistas han llegado a asesinar a más de 50 mujeres al año sólo por el mero hecho de ser mujer (aunque muchas personas aún no comprenden o ignora esto). 

En mi caso me he topado con una crítica a la APA y a su dudosa credibilidad, puesto que ya sólo con las publicaciones de los manuales DSM (que por cierto en el DSM V no se despatologiza la transexualidad, sino que sólo se sustituye el término Trastorno de identidad de género por el de Disforia de género, por lo que por desgracia todavía sigue apareciendo en este manual y que en cambio la OMS al menos se replantea quitar la transexualidad en el CIE-10). Y por, el mero hecho de cuestionar a la APA y el estudio me aparece este comentario: 

 

Sinceramente, si yo empezara a negar que el machismo mata e incluso empezara a defender el machismo, en ese caso sí que me deberían prohibirme ejercer como educadora social. 

Estoy más que segura que la mayoría de comentarios desconocen qué es el feminismo y el por qué es necesario. El machismo como un conjunto de ideas que defiende la superioridad del hombre sobre la mujer también contiene elementos como la dominación y posesión de la mujer por parte del hombre tratándola como un simple objeto de pertenencia y también contiene ideas en las que la mujer debe ser la dominada y obedecer al marido a cuantos mandatos le de. El feminismo precisamente quiere ROMPER esas ideas obsoletas basadas en el poder y dominación del hombre sobre la mujer. 

Y entonces, ¿Cómo puede el feminismo romper con esas ideas obsoletas que están todavía impregnadas en nuestra sociedad actual? La respuesta es: EDUCACIÓN SOCIAL. 

Uno de los objetivos que tiene la Educación Social es el logro de la JUSTICIA SOCIAL de aquellos grupos vulnerables que durante mucho tiempo han quedado invisibilizados en la sociedad (Sí, entre ello, las mujeres), por lo que la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres es FUNDAMENTAL en el logro de la Justicia Social. 

Por lo que impedirme a mí ejercer como educadora social por el simple hecho de ser feminista y defender la igualdad es CONTRADICTORIO. 


 Voy a mostrar la definición de feminismo por si hay personas que todavía no les queda claro lo que es: 


Por último decir que siempre diré que la Educación Social ES y DEBE SER FEMINISTA que debe luchar por el empoderamiento de la mujer para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón