NO se llamaba ***** se llamaba IVÁN

 

Cada día estamos viendo como la transfobia va deteriorando los valores de la sociedad, hasta el punto de que los propios discursos de odio provocan ASESINATOS SOCIALES, como es el caso de Iván, en Sallent.

Unos padres que niegan la identidad a su hijo, unos" compañeros" que negaban la identidad, se burlaban y acosaban a su compañero, una sociedad que, mientras se debatía la aprobación de la Ley Trans y LGTBI, acepta discursos en los que se dice que hay una "epidemia" de personas LGTBIQA+ o que ser LGTBIQA+ es una moda e incluso unas señoras que se autodenominan "feministas" que hablan en nombre del feminismo mientras  copian los discursos de los partidos que promueven el odio desde las instituciones y acosando a los colectivos más vulnerables es una moda es lo que ha provocado este asesinato social.

Los suicidios son causados por múltiples factores y no siempre son por enfermedades mentales. No siempre una terapia o el hecho de que haya más psicólogos va a solucionar el grave problema SOCIAL que tenemos con los discursos o actitudes de odio. Son estos últimos los que provocan que una persona pueda estar al límite y tenga pensamientos de suicidio o intente suicidarse.

Abramos el melón de que la familia pueda ser cómplice o incluso pueda ser la principal responsable de estos suicidios. Porque no siempre la familia de sangre va a ser la que acepte a sus hijes tal y como son. No siempre la familia de sangra va a ser la que garantice ese bienestar emocional que tanto necesitan las niñas, niños o niñes LGTBIQA+. Hay familias con ideas muy tradicionales que prefieren que sus hijes no hubieran existido o que estuvieran en la tumba antes de que sean LGTBIQA+. Perdonad por decir esto, pero este tipo de mensaje se sigue oyendo dentro de las familias y eso es lo que NO podemos permitir. 

La LGTBIfobia y los discursos de odio SON motivos de suicidio y no creo que con ir a terapia se pueda solucionar, hay que ir más allá. Hay que PREVENIR los asesinatos sociales, y para eso tenemos una cosita llamada EDUCACIÓN SOCIAL. No Errejón, NO necesitamos terapias ni psicólogos, necesitamos más EDUCACIÓN SOCIAL para prevenir estas aberraciones.


Hay que reivindicar más la prevención socioeducativa que los tratamientos psicológicos o farmacológicos. 


Hay que reivindicar que los discursos de odio NO tengan cabida en NINGUNA Institución. 


Menos odio y más EDUCACIÓN SOCIAL. 


TRANS RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón