IX Ciclo de Diálogo con la Juventud

  




En primer lugar, ¡feliz año nuevo a todes!

Espero que hayáis descansado mucho en estas vacaciones. Esta primera entrada de mi blog se la voy a dedicar a una iniciativa muy interesante que nos proponen desde Europa y que se promueve desde el consejo de la juventud de España y desde el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) llamada Diálogo con la Juventud. 

Y os preguntaréis, ¿Qué es Diálogo con la Juventud? Os lo voy a explicar desde mi experiencia personal. A mediados del año 2020, vi una serie de información acerca de esta iniciativa y decidí formar parte de ella como Embajadora de Diálogo con la Juventud de Andalucía. Durante la segunda mitad del año 2020 y hasta el final del VIII ciclo se llevaron a cabo una serie de formaciones para las Embajadas con el objetivo de dinamizar la participación de la juventud en cada región española en asuntos relacionados con las Instituciones Europeas que les pueda afectar a las personas jóvenes. 

Es cierto que una serie de actividades de este tipo es deseable realizarlas de forma presencial, pero debido a la pandemia teníamos que hacerlo de forma telemática y aún así, la participación online también tiene sus ventajas: las personas jóvenes de cada región se unen con un objetivo común: fomentar una participación activa de la juventud en Europa y dar a conocer las Instituciones Europeas. Como Embajadora he tenido la oportunidad de participar recientemente en un encuentro muy fructífero con las distintas Directoras y Directores de juventud de las Comunidades Autónomas donde tratamos diversas cuestiones como la juventud en el ámbito rural, el empleo juvenil, el asociacionismo, etc. 

Por mi experiencia os animo a participar porque no solo podéis tener una idea más amplia sobre la situación de la juventud en España, sino también podéis aprender a trabajar en equipo y tener un contacto más estrecho con las Administraciones Públicas que trabajan en las políticas de juventud; desde los Ayuntamientos hasta las Direcciones regionales de Juventud y los Consejos Autonómicos de Juventud. 

Os dejo el enlace para inscribiros al IX Ciclo y las Redes Sociales del CJE, del INJUVE y en el caso de Andalucía las redes del Instituto Andaluz de la Juventud. El plazo para inscribirse termina mañana, así que si queréis participar daos prisa!!

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9h-8OFbprrqJz3w36fpX8r5OBjFGGzJSLhUGPORS81Mst2g/viewform

Redes Sociales del Consejo de la Juventud de España: 

Twitterhttps://twitter.com/_CJE_

Facebookhttps://www.facebook.com/consejojuventudespana 

Instagramhttps://www.instagram.com/consejojuventudespana/?hl=es

Página web: http://www.cje.org/es/


Redes Sociales del INJUVE: 

Twitter: https://twitter.com/InjuveSpain

Facebook: https://www.facebook.com/InjuveSpain

Instagram: https://www.instagram.com/injuvespain/?hl=es

Página web: http://www.injuve.es/


Redes Sociales Instituto Andaluz de la Juventud: 

Twitter: https://twitter.com/IAJuventud

Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoAndaluzJuventud

Instagram: https://www.instagram.com/juventudandalucia_iaj/

Página web: https://ws101.juntadeandalucia.es/patiojoven/inicio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón