Querida Educación Social

 Querida Educación Social, hoy cumplo 28 años y sinceramente estoy viendo que cada día el mundo va a peor. 

 Con la pandemia las desigualdades socioeconómicas crecen y crecen cada día más. Seguimos sin entender que sin solidaridad y sin justicia social no podemos salir de esta situación. Los países ricos deben entender que los países en vías de desarrollo también tienen el DERECHO a la protección de la Salud y al acceso EQUITATIVO a las vacunas. Esto solo es la punta del iceberg, porque hay más cosas que me hacen hervir la sangre que corre por mis venas. 

Con tan solo 28 años estoy viendo a mujeres que se hacen llamar a sí mismas feministas excluyendo a mujeres trans que también luchan contra la violencia de género, que también SUFREN. Estas "feministas" aplauden propuestas de derogación de leyes de igualdad LGTBI y Trans en la Comunidad de Madrid. Y sé que se empieza derogando estas leyes y se acaba derogando otras leyes fundamentales como la de medidas de protección integral contra la violencia de género, la de igualdad de género o la de protección a la infancia y a la adolescencia contra la violencia. Y lo peor es que lo seguirán aplaudiendo.  Estas mujeres que se hacen llamar "feministas" se dedican a acosar y a ejercer violencia verbal contra las personas trans y contra el colectivo LGTBIQA+ en general. Para ellas, el único argumento válido es el suyo y se creen que es el correcto. Cuando no es así. Se empiezan excluyendo a una minoría y se acaba excluyendo a todo el mundo, eso está más que demostrado a lo largo de la historia y Europa lo sabe perfectamente. El feminismo se hace en las calles viendo la realidad de TODAS las personas, porque el feminismo NO es solo cosa de mujeres, es de la SOCIEDAD. 

Querida Educación Social, sé que es pedir demasiado, pero como derecho de la ciudadanía y una herramienta de cambio y transformación social te pido que visibilices la situación de los colectivos que están en riesgo de exclusión y que sufren todo tipo de violencias. Sé que conlleva un tiempo muy largo para el cambio, pero que al menos se reconozca que los movimientos sociales están vertebrados bajo un mismo eje: el de la JUSTICIA SOCIAL y la SOLIDARIDAD. Porque no se puede decir que las luchas del colectivo LGTBIQA+, la lucha racial o la lucha obrera sean diferentes de la lucha feminista. No se puede ni se debe separar estos movimientos. 

Te pido que transformes los mensajes y discursos de odio contra los colectivos vulnerables y los transformes en mensajes y discursos de unidad contras las desigualdades y la injusticia en un sistema donde los colectivos vulnerables no tienen voz. Te pido que seas su voz y que le digas a la sociedad de que existen, que digas que las personas son válidas independientemente de su género, edad, nacionalidad o etnia. Dile a la sociedad que despierte ante tal odio que no hace más que crecer cada día y que ahoga a muchas personas en situación de vulnerabilidad. 

Sé que es mucho lo que te pido, porque ahora mismo te sientes ahogada entre el poco reconocimiento social e institucional y con ese sentimiento de desbordamiento ante el intrusismo profesional y la situación precaria en el sector de la intervención social. 

Tan solo te pido que alces la voz ante el odio por esas personas que no pueden hacerlo.


Firmado, 

Mirella. Una persona cualquiera   




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón