Con la Violencia de Género NO se juega

La misma cadena de televisión que en cuyo reality show emite una violación en directo resulta que es "feminista" por emitir un docureality de una famosa por previo pago a ésta. No hay otra manera de frivolizar y de crear un espectáculo lamentable que esta. Con esto sólo se consigue dos cosas y no son para nada beneficiosas para las víctimas:
Que la violencia de género se convierta en un circo mediático en el cual ese canal de televisión utilice un testimonio para blanquear su imagen misógina y machista y también ganar audiencia y dinero a costa del sufrimiento de muchas mujeres es cuánto menos asqueroso e hipócrita. 

Que importe menos las mujeres que están sufriendo esta lacra y que luchan por mantener alejados a sus hijos y salir adelante con una mano delante y otra detrás . Es señal de que estamos ante una sociedad clasista. 

Dar pábulo a estos personajes en un momento en el que la situación política está agitada es, en cierto modo distraer a la población de temas mucho más importantes, incluyendo el drama de la violencia de género. Ese mismo canal que emitió en directo esa violación humilló y cuestionó a la víctima. Esas humillaciones y cuestionamientos procedían de las mismas personas que hoy defienden a esta famosa. Y yo me pregunto, ¿Acaso esas mujeres tienen que ir a televisión y tener caché para que les crean? Estas familias famosas suelen vivir de las exclusivas y de las entrevistas de cotilleo y sus conflictos suelen basarse en esto. 
Hay que ser consciente del poder que tiene estas familias para montar estos circos. 
Debemos plantearnos seriamente sobre qué estamos haciendo con esta lacra social y el cómo lo estamos deshumanizando. Porque sí, este es un ejemplo perfecto de deshumanización y que está creando los efectos contrarios a lo que realmente es sensibilizar. 

Estos testimonios se deben de tratar de manera sensible en los medios. Y si la cadena o la famosa obtiene dinero de ello, qué menos que donarlo para ayudar a otras mujeres que están en peor situación que esta famosa, eso que le llaman sororidad ¿no? 

No necesitamos un documental que trata de blanquear a un canal de televisión misógino, necesitamos una Educación Sexual Integral para acabar con la Violencia de Género. La Violencia de género debe tratarse con el respeto y seriedad con el que merecen las mujeres que han sufrido. Si se hace mediante la televisión qué menos que hacer un programa divulgativo donde haya profesionales y testimonios que tengan un buen tratamiento en los medios de comunicación. 

Muchas veces el fin no justifica los medios. En este caso, el fin no justifica el circo que se ha montado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón