Necesitamos urgentemente una Educación Sexual Integral YA



Después de bastante tiempo retomo mi blog, y como estamos en pleno Orgullo LGTBIQ+ voy a dedicar esta entrada a la Diversidad Sexual, a la invisibilización de las minorías y el cómo una pobre Educación Sexual hace que haya mucha ignorancia incluso dentro del feminismo. 

Pues bien, ayer, en mi muro de facebook, me encontré esta preocupante y lamentable publicación: 



Pues bien, me quiero referir sobre todo a la "A", que es de "Asexualidad" y "Agénero". En esta publicación dan a entender que las personas asexuales no sufren ningún tipo de discriminación, ¿en serio? Pues vamos a ver:

Teniendo en cuenta que la Asexualidad es sólo la falta de atracción SEXUAL hacia otras personas sí que se pueden enamorar y como pueden hacerlo se diferencia la atracción sexual de la romántica ¿a que eso no lo sabíais? Pues ahora lo sabéis. La atracción romántica se dividen en: 

- Heterorromántica: asexuales que se enamoran de personas del sexo contrario

- Homorromántica: asexuales que se enamorn de las personas del mismo sexo 

- Birromántica: asexuales que se enamoran de las personas de todos los sexos y/o géneros

- Panromántica: En este caso está en cuestión al igual que la pansexualidad por el manifiesto Bisexual de 1990, en este caso tampoco voy a entrar a discutir esto en profundidad en este post. Asexuales que se enamoran de las personas independientemente de su sexo o género. 

- Arromántica: Asexuales que no sienten atracción romántica hacia ninguna persona, pero que pueden sentir afecto eh (no son de piedras) 

Pues bien, teniendo en cuenta que la Asexualidad es un ESPECTRO (hay gente como en este caso que aún no lo saben) ya hay suficientes estudios científicos que afianzan la asexualidad como una orientación sexual más. No os estáis dando cuenta de que la visibilización de un colectivo minoritario también es una forma de violencia. La burla, el desprecio y dicha visibilización forma parte del odio y/o del desconocimiento e ignorancia. 

Y la "A" también significa "Agénero", personas que no se identifican con ningún género.  Estas personas tampoco pertenecen al colectivo LGTBIQ+ sólo porque según varias personas no han sufrido discriminación? ¿Quién determina si un colectivo minoritario que form parte de la Diversidad sexual pertenece o no al colectivo LGTBIQ+? 

Ahora me entero de que para entrar al colectivo necesitas un carnet de oprimid@... 

Y ya en serio, basta de prejuzgar, basta de invalidar y de invisibilizar colectivos minoritarios como los asexuales o las personas agénero que sí forman parte de esa Diversidad Sexual y que SÍ hay que reivindicar dentro del colectivo LGTBIQ+, porque el colectivo no es un club exclusivo, es una gran bandera de la Diversidad que acoge a todas las identidades de género y orientaciones sexuales no heteronormativas.


En definitiva, necesitamos una Educación Sexual Integral para no caer en estos errores lamentables. 

Pd: Para aclarar, la "P" no significa pedofilia (que es una parafilia), significa Pansexualidad, aunque es un término que aún se está discutiendo y yo me acojo al manifiesto Bisexual de 1990.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón