Las educadoras y los educadores sociales seguiremos trabajando contra la Violencia de Género


Cierto partido ha causado revuelo por una petición al Parlamento andaluz y a la Junta de Andalucía (que a mi modo de ver es de dudosa legalidad): Pedir los datos personales y los números de colegiación a tod@s l@s profesionales que trabajan en las unidades contra la violencia de género.

Si ya de por sí es vergonzosa la petición, es escalofriante, porque más allá del tema de supuestas "subvenciones" que según este partido dicen que reciben las organizaciones feministas, es en cierta manera un modo de amedrentar a es@s profesionales que luchan todos los días contra la violencia de género y que supone una lacra social tremenda.

Lo que según ellos es "ideología de género"  no es más que una idea que defiende la igualdad entre mujeres y hombres (feminismo) y dicen que es un gran peligro porque según ellos trata de enfrentarnos y que es una ideología que mata. Pues la realidad dice todo lo contrario, la mayoría de asesinatos de mujeres han sido cometidos por hombres. Y por desgracia esta lacra sigue. Por muchos datos oficiales que se muestren ellos seguirán con la misma idea.

La solución empieza por la educación desde las familias, pasando por el sistema educativo y los medios de comunicación. La educación es transversal, por lo que si empezamos a educar desde los distintos ámbitos los cambios sociales en lo referente a la igualdad empezarán a notarse, pero para ello debemos apostar de verdad por ella.

La educación Social seguirá trabajando y luchando contra la violencia de género promoviendo los cimientos básicos para la igualdad de género y sensibilizando a la sociedad de que estamos ante un problema estructural, complejo y social que aún persiste y que debemos erradicar.


Las educadoras y educadores sociales trabajamos y seguiremos trabajando para luchar contra la violencia de género y conseguir la igualdad. Por eso digo siempre que la Educación Social es y debe ser feminista.

Por eso yo digo: Soy educadora social y seguiré trabajando contra la violencia de género #ApuntaMiNombreVox

Imagen

Comentarios

  1. Este blog me ha parecido muy interesante, por lo cual comparto totalmente todo lo que dices, hay datos estremecedoras sobre violencia de género por lo cual debemos luchar para que eso deje de pasar y erradicar esas situaciones, que hasta día de hoy estando en el siglo XXI siguen pasando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón