Mi primera entrada dedicada a la Juventud Andaluza



Muy buenas a todas y a todos, sí, tengo otro blog y la primera entrada es para reflexionar sobre lo que está pasando a la juventud, en particular, en esta entrada voy a hablar sobre el rechazo a la enmienda que proponía que el Consejo de la Juventud de Andalucía pudiera tener personalidad jurídica y ser un órgano independiente de la Junta de Andalucía. Son muchas cosas sobre las que pienso, pero voy a opinar aquí sobre lo que ha pasado. 


El otro día, Jueves día 16 por la tarde en el pleno del Parlamento Andaluz se había presentado la enmienda que proponía la personalidad jurídica del CJA para que fuese un Órgano independiente de la tutela de la Junta de Andalucía para así garantizar una gestión eficaz y ser una voz potente que necesita la Juventud andaluza ante los problemas que nos afectan día a día (desempleo, recortes en becas, dificultades para acceder a empleos acorde con la titulación que se obtiene, precariedad laboral, dificultad para emanciparse, etc.). Entonces llegó la hora de votar y el resultado fue: 


 

Sólo Ciudadanos y PSOE votaron en contra, mientras que IU, Podemos y hasta el PP votaron a favor de esta enmienda. Lo que no entiendo es si la Junta de Andalucía realmente apuesta por una juventud activa y participativa ¿por qué NO quieren que el CJA se independice de su tutela y sea un órgano autónomo? Es una pregunta para reflexionar, porque desde Ciudadanos no he visto una propuesta que pueda fomentar la participación activa de las y los jóvenes en la vida pública, social y sobre todo, política (y ojo, participar me refiero a tener voz en asuntos que nos afectan directamente). 

Los jóvenes no necesitamos que un organismo autonómico tutele un órgano en el que está representada toda la juventud, queremos que nuestra voz se oiga y que nos considere como ciudadanos con la suficiente autonomía para poder actuar en distintas problemáticas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón